martes, 25 de noviembre de 2014

COMPOSICIÓN 3º ESO

Una vez vista la teoría del tema 2: composición, vamos a hacer el trabajo teórico de la unidad. Para ello os dejo las preguntas que tenéis que responder, y el Power point que hemos visto en clase. Además de esos medios, podéis consultar el libro de plástica que tenemos en el aula.

Las preguntas que tenéis que responder son las siguientes:

1. ¿Qué es componer?
2. ¿Qué es el formato? Pon 5 ejemplos gráficos de obras realizadas en formatos diferentes.
3. ¿Que son los esquemas compositivos? ¿Cuáles son los esquemas compositivos simples?. Pon al menos 3 ejemplos gráficos  de obras con esquemas compositivos simples y di a cuales corresponden.
4. ¿Qué es el ritmo en una composición? ¿Qué tipos de ritmos conoces? Pon el menos 3 ejemplos de ritmo diferentes y pon debajo a cual corresponde.
5. ¿Qué es el equilibrio visual?
6. Explica en qué consiste la ley de la balanza y pon un ejemplo gráfico.
7. Explica en qué consiste la ley de tercios y pon un ejemplo gráfico.


Una vez comprendida la teoría, vamos a hacer un ejercicio on-line de equilibrio visual

Abrir el link que se propone con internet explorer y realizar 4 composiciones con las figuras de los bodegones que se dan. En la primera composición se colocarán los elementos de manera que se genere un equilibrio estático (en equilibrio la composición). En la segunda generaremos un equilibrio dinámico o composición inestable. En la tercera se equilibrarán pesos visuales utilizando la ley de la balanza y en la cuarta haremos una composición equilibrada usando la ley de tercios  Para ello a las formas elegidas se les cambiará de tamaño, posición, color, etc.

Una vez generados los trabajos se guardarán con el nombre del alumno, curso y tipo de composición y se enviarán por correo electrónico a la profesora o bien se imprimirán y se entregarán en mano.

1 comentario:

  1. profe ¿el trabajo de las preguntas se puede mandar por e-mail? y a cual?

    ResponderEliminar