lunes, 24 de noviembre de 2014

4º ESO. LOGOTIPOS

Recordar que hemos visto que una marca lleva asociada un logotipo. Se trata de un distintivo compuesto por letras e imágenes, peculiar de una empresa, una marca o un producto. El logo suele incluir algún símbolo que sea asociado de manera casi inmediata con aquello que representa. En la antigüedad, los artesanos marcaban las obras de su autoría con un logo. Los reyes también cruzaban documentos legales con un logo personal, ya sea a mano o mediante un sello.   Por lo general, la noción de logo se utiliza para referirse, en forma indistinta, a un logotipo (la representación tipográfica), y a un imagotipo (un ícono o signo visual) o isologo (combinación de logo e imagotipo). Los logos de Apple (una manzana), Nike (una pipa) y los Rolling Stones (una lengua) se encuentran entre los más famosos del mundo.

Para que el logo resulte exitoso (es decir, sea asociado con lo que representa), debe ser legible (en todo tipo de tamaños), reproducible (sin importar las condiciones materiales), escalable (al tamaño deseado), distinguible (no debe dar lugar a confusiones) y memorable (tiene que impactar para no ser olvidado). Además utilizaremos colores planos para representarlo.

Os dejo unos consejos para que vayáis pensando cómo hacer vuestro logo de manera exitosa.


Os recuerdo el trabajo que tenéis que entregarla semana que viene: Buscar logotipos que cumplan los siguientes requisitos:
  • Solo texto
  • Solo imagotipo (imagen)
  • Texto arriba e imagen abajo
  • Texto abajo e imagen arriba
  • Texto grande e imagen pequeña
  • Texto pequeño e imagen grande
  • Texto a la derecha e imagen a la izquierda
  • Texto a la izquierda e imagen a la derecha

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