En una lámina se traza el cajetín estandarizado y se coloca vertical. Se divide en cuatro filas y tres columnas con las siguientes medidas: 15mm del borde derecho e izquierdo a la primera y última columna, y 5mm de separación entre columnas. El ancho de estas será de 30mm. 10mm entre los bordes superior e inferior y la primera y última fila. La separación entre filas será de 5mm y la altura de éstas 60mm.
1ª fila: Degradado con presión. Elegir un tono y pasar de un valor claro a uno oscuro rellenando con el lápiz de dicho tono en forma de mancha uniforme y variando la presión de éste.
2ª fila: Degradado con línea sin tramar. Elegir un tono y pasar de un valor claro a uno oscuro trazando líneas con el lápiz en la misma dirección, y variando la distancia de separación entre las mismas.
3ª fila: Degradado con línea tramada. Elegir dos tonos cercanos en el círculo cromático, por ejemplo dos primarios o un primario y uno de sus secundarios adyacentes. Pasar de un tono a otro trazando líneas en diferentes direcciones mediante tramas, variando la presión, la cantidad de líneas de cada tono y la distancia entre ellas.
4ª fila: Transparencia. Elegir dos tonos cercanos en el círculo cromático, por ejemplo dos primarios o un primario y uno de sus secundarios adyacentes. Pasar de un tono a otro trazando rellenando con los lápices de colores en forma de mancha uniforme, variando la presión de éstos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario