martes, 21 de abril de 2015

STOP MOTION. 4º ESO

La semana que viene empezaremos a trabajar el tema de Imagen en movimiento, y el trabajo que vamos a hacer en el aula es corto con la técnica de stop motion.

Stop motion es una técnica de rodaje basada en continuas tomas fotográficas, donde cada plano varía ligeramente del anterior, creando así la ilusión de una animación, como en los dibujos animados y en los cortos con muñecos de plastilina.
La animación se realiza cuadro a cuadro (frames). Variando ligeramente la posición de los muñecos, o recortes de imágenes o dibujos, en cada captura de imageny en función del movimiento que se quiera dar adecuada al argumento o mensaje que se quiera transmitir. 
Con cualquier editor de vídeo o con una aplicación informática específica podemos unir los frames para crear cada secuencia y añadir posteriormente el audio.

El plan de trabajo consiste en, tras la idea inicial, crear un story board (viñetas que narran el guión) para comenzar a trabajar en el aula de manera individual. Servirán las cámaras digitales que tenéis o dispositivos móviles para capturar las imágenes, que tendremos que colocar sobre un trípode convencional o improvisado.
Con cartulinas, telas y pinturas crearemos los escenarios o fondos, y muñecos, plastilinas, cinta o goma adhesiva, tijeras, dibujos hechos a mano o por ordenador, etc, servirán para crear los personajes. Recordad que la temática de vuestro corto tendrá que ver con vuestro negocio, a modo de spot publicitario.

La duración mínima será de un minuto, y la máxima de 90 segundos. Se acompañará de título, créditos y música, y lo montaremos con movie maker.

Os cuelgo un tutorial de cómo se hace y os pongo varios vídeos para que vayáis cogiendo ideas.






1 comentario:

  1. Hola nuevamente Profe necesitaria saber para cuando hay que terminar el montaje final del video

    ResponderEliminar